1. Programación mosaico:
Propio del modelo de radio generalista clásico. La parrilla de programación está integrada por una sucesión de programas de diferentes géneros y de corta duración. Se dirigen a distintos segmentos de audiencia o a una general y heterogénea. Las franjas de mayor audiencia se reservan ara los programas más populares. Los que van dirigidos a un público reducido se emiten en las horas residuales. Los informativos se distribuyen a lo largo del día.
2. Programación por bloques:
Dominante en las emisoras generalistas actuales. Los diferentes programas son bloques con personalidad integrados en un gran programa contenedor, también llamado magacín, que ocupa varias horas de emisión. Conducido por un presentador principal que lo dota de unidad y coherencia. Los bloques pueden tener, además, presentadores específicos. Los informativos pueden incorporarse en cualquier momento de la emisión.
Este tipo de programación tiene una serie de ventajas. Se da una reducción del gasto porque disminuyen los programas diarios, se consigue una fidelización por parte de la audiencia y por ello, una mayor eficacia de la publicidad.
3. Programación mixta:
Combinación de ambas. Recoge los recursos técnicos, humanos y económicos de los magacines, los informativos ocupan los segmentos de mayor audiencia y el resto de horas se cubren con programas de bajo costo.
Se trata de la única salida para las emisoras locales que prefieren una programación de este tipo antes que importar programas externos o afiliarse a otra emisora. El resultado es una parrilla descompensada en la que los programas secundarios quedan reducidos a la condición de mero relleno para garantizar la continuidad de la emisión.
gracias por la informacion http://www.transitobucaramanga.gov.co/emisora.php
ResponderEliminar