martes, 3 de enero de 2012

LA SINGULARIDAD DEL MEDIO RADIOFÓNICO

 
Características

1-    La radio es universal, es para todo el mundo, pues (la prensa, al contrario, es un medio selectivo). Asimismo, en la actualidad puedes escuchar la radio en cualquier sitio (internet, móvil, etc.) y además es el medio más económico.
2-     La radio es inmediatez y presente.
3-    Flexibilidad: Para modificar el curso de la programación e incluir un contenido  que está ocurriendo en ese momento. Donde quiera que llegue un teléfono con cobertura, está la radio, alguien que cuenta lo que está pasando.
4-    La ventaja de la tecnología de la radio es que puedes disfrutar de ella prácticamente en cualquier lugar.
5-    Esto es un medio que no es celoso ni absorbente,  pues se puede oír la radio a la vez que estás haciendo  cualquier otra cosa.
6-    Proximidad emocional: Es el que con más proximidad emocional conecta con sus oyentes.
7-    La participación del oyente ha sido siempre un elemento fundamental en la radio. Estos pueden participar con mensajes, llamadas, etc.
8-    La credibilidad. Los sondeos y encuestas  demuestran que la radio es la que tiene más credibilidad.
9-    La radio tiene un lenguaje propio.


 En el siguiente enlace se amplían y explican las características de la radio:   http://www.youtube.com/watch?v=nyiR7eQavbE

No hay comentarios:

Publicar un comentario