Radio antigua y el sistema empleado |
Otra acepción es la que da Radio Nacional de España en su Manual de estilo para informadores de radio: "En Radio Nacional no hay redacciones ni programas. Hay una redacción y un programa llamados Radio Nacional".
Entre los rasgos que definen a los programas de radio en general se encuentran:
- Autodenominación y presentador propios. Como ya dijimos el programa de radio tendrá un título propio y un presentador que conduzca todos sus contenidos. Muchas veces, cuando ya el presentador ha logrado cierta popularidad, el título incluye su nombre o su apellido haciendo que el presentador sea la marca representativa del programa.
- Debe tener una duración previamente establecida.
- Dependiendo de la audiencia que tenga, el programa conseguirá hacerse fijo en una franja horaria determinada.
- Normalmente, los programas suelen tener un diseño y una estructura únicos que los diferencia del resto. Así mismo, su música o sus efectos sonoros suelen ayudar a afianzar su identidad.
- Cada programa debe tener clara la audiencia a la que quiere dirigir sus contenidos.
- La integración con el resto de programas de la emisora, es decir, su coherencia con la metodología de ésta es imprescindible.
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