1. Radio generalista:
Conviven una variedad de programas que se suceden a lo largo del día para captar audiencias amplias y heterogéneas. Su contenido es variados y pueden incorporar cualquier tema.
2. Radio especializada:
Su contenido es monotemático y está destinada a un segmento específico de la audiencia.
Nace en Estados Unidos en los años 50 y se consolida entre os años 60 y 70. Su desarrollo está vinculado a la implantación de la frecuencia modulada, la aparición de la juventud como realidad sociológica y el éxito de la industria discográfica. Existen dos variantes:
2.1. La radio temática:
Se da un tipo concreto de contenidos que están destinados a un segmento de la audiencia y desarrollados en diferentes programas de variado formato. Se trata de un modelo similar al generalista pero centrado en un asunto.
2.2. La Radio fórmula:
Satisface las demandas de segmentos de audiencia específicos. La parrilla es reemplazada por un reloj de programación de 60 minutos en el que se distribuyen los distintos contenidos, según una frecuencia que se repite a lo largo de la emisión. La rigidez de este modelo ha hecho que las emisiones opten por utilizar diferentes relojes de programación y que incluyan programas convencionales de mayor duración.
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