Good Morning Vietnam (1987) es la historia de Adrian Cronauer, aviador del ejército norteamericano, que es enviado a Saigon (Vietnam) para trabajar en la emisora del ejército durante la guerra que vivió el país. Ambientada en los años 60, esta película, que llevó a Robin Williams a llevarse varios premios como mejor actor de comedia, muestra no sólo el funcionamiento de la radio desde dentro, sino también la censura a la que se veía sometido este medio de comunicación por parte del ejército. Cronauer era utilizado por los superiores del ejército para entretener con su humor y con sus imitaciones a los soldados norteamericanos. Así se ganó la admiración del ejército, pero no el beneplácito de los generales.
Y es que durante la guerra vivida entre Vietnam del Sur y Vietnam del Norte, los superiores del ejército norteamericano no querían que sus soldados pensaran en lo que vivían como en una guerra en la que se sucedían los atentados y las muertes. Los superiores, como bien muestra este filme, solo pretendían mantenerlos distraídos mientras no se encontraran en el campo de batalla, donde muchos de ellos morirían.
Se trata de dos horas de película en la que llorar de risa y de emoción. Aquí les dejamos una pequeña parte del gran papel de Robin Williams.
No hay comentarios:
Publicar un comentario